lunes, 30 de enero de 2012

Calentador Solar en Casa

Estas vacaciones instalamos un calentador solar en casa: teníamos que cambiar nuestro boiler viejo por uno nuevo y decidimos hacer una inversión mayor para bañarnos de aqui en adelante a gusto cada invierno.

Sacrificamos un viaje decembrino sobre todo para comprobar de primera mano los beneficioss que comunmente se comentan sobre este novedoso sistema. Finalmente nos quedamos en casa, pero llevamos algunas semanas disfrutando de agua (muy) caliente, incluso en los días más nublados, y el ahorro ya comienza a valer la pena. Ya no compraremos un cilindro de gas este mes, como cada mes en años anteriores. El energético ahora es sólo necesario cada 4-6 meses, dependiendo de la intensidad que se cocine en casa.

Según estos cálculos se comprarán un máximo de 3 cilindros de 30kg por año, en lugar de los 7 que se compraban cuando no aprovechabamos el sol. Gastaremos: $1,017 en lugar de $2,372, un ahorro de $1,355 este año, sin considerar los aumentos del gas LP (11% en el 2011). Esto significa que en el peor de los casos, aproximadamente en 8 años recuperaremos esta inversión (incluso 6 si consideramos el costo del calentador de gas que no se hizo). Parece mucho plazo, pero el equipo está completamente garantizado para 10 años y su vida calculada es de 25 años...

...Muchos regaderazos y muchas vacaciones nos esperan con el dinero ahorrado y con la tranquilidad de estar emitiendo menos CO2 a la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario